El antiguo jefe de Renault también concedió algunas palabras sobre el cambio de dueño del deporte, sobre la llegada de los dueños americanos y sobre qué deberían hacer en la Fórmula 1: "Lo del nuevo propietario en este momento es algo raro. Han comprado el deporte por sólo 700 millones y el resto está en las acciones, pero nadie habla del producto de la F1. Nadie se preocupa de que la F1 ya no sea atractiva y que la gente no entienda las reglas extrañas.
Los americanos, desde mi punto de vista, deben tratar de arreglar el producto. Un campeonato en el que uno gana y todos los demás pierden no es bueno. Ahora hay tres equipos, llegó a haber 12 o 13. Pero hoy en día a todos el mundo le parece algo normal que Vettel termine quinto saliendo en última fila, como que Hamilton salga el último y acabe tercero".
En cuanto a la necesidad de que Ferrari vuelva a pelear por títulos, Briatore apunta a Inglaterra: "Ferrari siempre ha fabricado grandes motores, pero debería desarrollar su tecnología también en Inglaterra. Ganaba cuando me quitó 12 ingenieros de Renault. Ferrari le da otro sabor a la Fórmula 1 y la Fórmula 1 necesita a Ferrari".