En cuarta posición, Max Verstappen no pudo aprovechar para superar a los Mercedes con la ayuda de los caballos extra que en teoría le daba el motor actualizado Renault que montaba en exclusiva en su RB12. En quinta posición, como se esperaba, el Ferrari de Kimi Räikkönen (5º) no pudo superar a ninguno de sus rivales directos en un trazado que premia la carga aerodinámica de cada coche.
Carlos Sainz, piloto titular del equipo Scuderia Toro Rosso, resurgió por todo lo alto con su Toro Rosso en el revirado trazado de Marina Bay después de unas cuantas carreras en las que el ritmo de su monoplaza estaba desaparecido. El piloto madrileño firmó una gran vuelta que le permitió asegurarse la sexta posición en parrilla, justo por delante de Daniil Kvyat (7º), Nico Hülkenberg (8º), Fernando Alonso (9º) y Sergio Pérez (10º).
Alonso pasa 'in extremis' a la Q3
Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, logró pasar a la última sesión de la clasificación gracias a su última vuelta con neumáticos ultrablandos. El piloto español tuvo la suerte de poder completar su vuelta sin verse perjudicado por la bandera amarilla provocada por el accidente de Romain Grosjean en los últimos minutos de la Q2.
Los Toro Rosso, por su parte, confirmaron su paso adelante en el GP de Sinagpur 2016 al lograr meter a sus dos monoplazas en la última ronda de la clasificación. Los Williams, en cambio, evidenciaron los tradicionales problemas que sufren en circuitos urbanos que requieren de más carga aerodinámica para ser competitivos.
Vettel fuera en la Q1, Renault sigue perdido
Sebastian Vettel, piloto titular del equipo Ferrari, cayó en la Q1 para sorpresa de todos debido a problemas en la barra antivuelco de su SF16-H. El piloto alemán solo pudo completar 4 vueltas con el neumático ultrablando que solo le valieron para clasificarse en la 22ª posición. Así, el piloto alemán saldrá en carrera justo por detrás de los dos Manor.
La gran decepción de la sesión fue el equipo Renault, que en un trazado en el que llevaban una actualización de motor no fueron capaces de pasar el primer corte de la clasificación. Así, Kevin Magnussen clasificó en 17ª posición y Jolyon Palmer (el piloto que montaba el nuevo motor Renault) acabó en una discreta 19ª posición.
Añadir comentario:
Relacionados
18/09/2016