Tras los tres grandes equipos podremos ver una buena batalla entre los equipos de media tabla: Force India se ha mostrado muy bien en los Libres 2, con buenas vueltas y con ritmo de la mano de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, por lo que es muy probable que estén la lucha por los puntos el domingo y en la Q3 el sábado. McLaren y Toro Rosso están muy cerca los unos de los otros, por lo que entre ellos se puede rifar las últimas plazas de la Q3 y la batalla por los puntos el domingo puede estar interesante entre ellos. La incógnita la dan Haas y Williams. El equipo Haas está cerca del top ten, mientras que Williams está un poco más lejos, pero seguro que no hemos visto el potencial real, así también será posible verlos en la lucha.
Por la parte de atrás, Renault, Manor y Sauber siguen en sus luchas particulares por batirse entre ellos, ya que en cuanto a ritmo parecen estar lejos del resto. En cuanto a los equipos de arriba, el ritmo en carrera es muy similar entre Mercedes, Red Bull y Ferrari, por lo que la estrategia o la suerte (aparición del coche de seguridad) puede marcar la diferencia el domingo. Lo que es factible sin duda es ver una emocionante carrera el domingo, ya que los tiempos por sectores están muy cerca o apretados: arriba, los tres grandes están cerca; en mitad tabla hay varios equipos juntos luchando por los puntos; por detrás, podemos ver buenos adelantamientos entre los equipos más humildes de la tabla y tal vez un coche de seguridad les puede dar opciones de lcuhar por ago más.
Por último, la sesión ha dejado varios sustos. En primer lugar, Fernando Alonso ha rozado los muros al igual que en los Libres 1. Romain Grosjean no los ha rozado, sino que ha chocado de culo y ha destrozado el alerón trasero del monoplaza. Hemos podido ver a Esteban Ocon pegarse contra los muros en dos chicanes consecutivas y sobrevivir a la guerra. Kimi Räikkönen también ha respirado junto a los muros, mientras que Marcus Ericsson ha podido comprobar la adherencia de la escapatoria de la curva 12. Todo esto nos demuestra que cualquier error puede ser fatal y que la probabilidad de que el coche de Seguridad parezca en carrera es muy alta, lo cual nos puede regalar una carrera realmente emocionante.
Añadir comentario:
Relacionados
18/09/2016