"Es cierto que no estamos teniendo una gran temporada, pero tampoco está siendo del todo mala, al menos no tanto como mucha gente piensa. Somos críticos con nosotros mismos porque no hemos conseguido los objetivos que pretendíamos. El año pasado nos acercábamos a Mercedes cada vez más pero, por desgracia, este año la diferencia con ellos sigue estando ahí; a veces más grande, otras veces menos, pero sigue ahí. ¿Que si creo que ganaremos carreras en el futuro? De eso estoy convencido al 100%", aseguraba el piloto alemán.
Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, también ha querido dejar claro que, este año, Ferrari no está tan mal como muchos dicen. "Somos mucho mejores que el año pasado pero, evidentemente, el resto de equipos también han mejorado; algunos incluso más que nosotros he de decir. Estamos haciendo las cosas bien, de eso estoy seguro. También tenemos a gente muy buena y un gran ambiente en el equipo, pero nos falta un poco de velocidad", explicaba el finlandés.
Sebastian Vettel, ganador del GP de Singapur en cuatro ocasiones, cree que el trazado de Marina Bay podría ofrecerles una buena oportunidad para alzarse con la que sería la primera victoria de Ferrari en 2016. "Obviamente apuntamos siempre alto y puede que aquí tengamos una oportunidad, ya que en este circuito pueden suceder multitud de cosas extrañas. Sobre el papel, hay circuitos que se adaptan mejor a nuestro coche y circuitos en los que vamos peor, pero siempre depende de muchos factores", añadía el alemán.
"No es que me ande fijando en las características de cada circuito y vaya diciendo: 'podemos conseguirlo aquí' o 'aquí no va a ser posible'. Creo que ese no es el enfoque correcto; lo que pienso es que siempre debes dar el máximo de ti, y apuntar a lo más alto. Al fin y al cabo estoy aquí para ganar, y eso es lo que trataré de hacer este fin de semana. Puede sonar demasiado optimista, pero nunca sabes lo que puede pasar", concluía Vettel.