Ahora, Hamilton indica que la ferocidad de otros equipos ayudaría a los pilotos de Mercedes y al equipo en sí. "El año pasado fue complicado y esperamos que esta vez no pase lo mismo. Me gustaría pensar sobre ello: si Ferrari está más cerca y es más competitivo entonces no es tan malo si hay oportunidades de que se interpongan entre mí y Nico, y él diría exactamente lo mismo. También queremos ganar cada carrera con dobletes, así que esperamos tener un buen fin de semana", apunta Hamilton.
Además, el piloto inglés ha apuntado que él y Mercedes habrán aprendido de su mala salida en Italia de cara a la siguiente carrera: "Por supuesto que nunca dejamos de aprender y mejorar. En Monza aprendimos de nuevo. Este año ha sido más complicado con nuestro embrague y ellos están trabajando muy duro. No tiene una solución rápida y no es algo que puedas cambiar en cada carrera".
"Hemos hecho mejoras y hemos visto consistencia en nuestras salidas, pero seguimos viéndonos sorprendidos por las variaciones de un fin de semana a otro. Practicamos las salidas todo el fin de semana y varían un poco, pero a veces tenemos un cambio drástico en la parrilla. Es algo sobre lo que seguiremos trabajando y será lo único sobre lo que hablaremos entre carreras, porque el resto está yendo muy bien. Intentaremos trabajar y conseguir información para aprender y ver si podemos hacer más", añade el vigente Campeón.