Desde entonces, el inglés amplió su ventaja hasta los 19 puntos antes del parón veraniego, pero las sanciones por la sustitución de varios componentes en su motor en la carrera en Spa y su problemática salida en Monza ha permitido que Rosberg vuelva a estar en la lucha, ya que el alemán está a solo dos puntos del vigente Campeón.
A pesar de que la situación parece favorable para Rosberg, al menos tras el Gran Premio de Italia, Button cree firmemente que Hamilton, su antiguo compañero en McLaren durante tres años, acabará llevándose el gato al agua. "Personalmente creo que Lewis va a ganar el título mundial, a pesar de que Italia no le saliera como esperaba", comenta el de McLaren en declaraciones a Sky Sports.
"Se ha recuperado después de estar bastante atrás; creo que todo el mundo ha olvidado lo lejos que estaba detrás de Rosberg y cómo ha reducido esa distancia en tan solo tres carreras. Para mí, Lewis, cuando el coche funciona para él, consigue resultados más consistentes. Su ritmo en clasificación es impresionante y creo que en carrera está en una muy buena posición. Mentalmente es mucho más fuerte de lo que solía ser, tiene una muy buena oportunidad y probablemente va a llevarse su cuarto título", añade.