Cuando se le preguntó si sintió que la puerta se abría para llegar algún día a Ferrari, Grosjean comentó: "Así es, pero la decisión de llegar a Haas no la tomé con vistas a Ferrari. Sentí que Renault tendría el año que está teniendo, y que sería muy complicado. Por otro lado, un equipo americano llegaba a la F1 y pensé que si podía estar en él y tener éxito, sería algo grande en los Estados Unidos. Estaba pensando en algo más que en llegar a Haas y tener acceso a Ferrari por el motor. Ferrari escogerá al piloto que más les guste, no importa si viene de Haas o de otro lado".
Sin embargo, Ferrari decidió optar por mantener a sus dos pilotos de cara a la próxima temporada y, cuando se le preguntó a Grosjean si se sintió decepcionado al saber la noticia, el francés apuntó: "Sí, porque algún día quiero ir a Ferrari. Pero, por otro lado, pensé: 'Bueno, sabes qué, me da la oportunidad de probar el nuevo Haas'. Fui el primer piloto en sumar puntos para el equipo, y podría ser el primero en subir al podio para ellos y, posiblemente, ganar una carrera".
Además, Grosjean reconoce que es poco probable que consiga su ambición de convertirse en Campeón Mundial, pero asegura que está preparado para ser paciente: "Cuando firmé sabía que era una gran oportunidad para mi carrera, mi vida, y estoy muy contento aquí. Obviamente, quiero ser Campeón y por eso compito: hasta ahora he ganado cada categoría en la que he competido. No quiero acabar mi carrera profesional pesando que me faltó una por ganar, pero para ello necesitas un equipo con un coche ganador. Tengo 30 años y la decisión de Ferrari tiene sentido porque quieren continuidad con el cambio de reglas".