Todo forma parte de un acuerdo que ha firmado el piloto británico con el equipo para los próximos dos años, teniendo la opción de volver al equipo en el caso de que Fernando se vaya. Vandoorne ha admitido que Jenson Button le ha dejado el listón muy alto a la hora de sustituirle. No obstante Alonso, cuyo contrato expira al final del año que viene, asegura que los tres conseguirán trabajar muy bien juntos.
"Jenson y yo pensamos que debíamos ayudar a Stoffel en su incorporación a la Fórmula 1, porque sabemos que, en el futuro, será el hombre que liderará McLaren. Este año, tanto Jenson como yo queremos luchar y ganarnos el uno al otro, pero al mismo tiempo intentar ayudar al equipo lo máximo posible. Stoffel nos ha ayudado mucho como piloto de pruebas, tanto en el simulador como aquí con los ingenieros. Para mí el año que viene no será direrente; trataré de hacer bien mi trabajo con el equipo y tanto Jenson como yo ayudaremos a Vandoorne en todo lo posible porque él será el futuro del equipo", explicaba Fernando Alonso.
Stoffel Vandoorne, quien hizo su debut en el GP de Bahréin este mismo año, en sustitución de Alonso, cree que el trío de pilotos con el que cuenta McLaren es el mejor conjunto de la parrilla. "Estoy muy confiado de cara a la siguiente temporada. Hasta ahora solo he corrido una carrera, la cual fue muy bien. Estaré pilotando frente a Fernando, un doble campeón del mundo, y Jenson permanecerá en el equipo con su experiencia, así que ayudaremos a McLaren a seguir mejorando", señalaba Vandoorne.
"Son tiempos muy emocionantes y me siento preparado para hacer el trabajo, así que me concentraré en eso hasta llegar a Melbourne en 2017. Nuestro grupo de pilotos es único, probablemente el mejor de la parrilla. Tenemos a dos campeones del mundo como son Jenson y Fernando, junto a mi, un piloto joven y que aspira a empujar al equipo lo más rápido posible", concluía el belga.