Este año, tras 14 carreras, el campeón mundial de 2007 está prácticamente igualado a puntos con su compañero, mostrando al mismo tiempo un ritmo mucho mejor en las jornadas de clasificación de los sábados.
"Es la suma de pequeñas cosas. El coche tiene que estar perfecto para hacer buenos tiempos de vuelta. Trabajo con un grupo de personas muy bueno, pero hay una gran cantidad de pequeños detalles involucrados en el rendimiento del monoplaza y, con que falle uno solo, el tiempo por vuelta y el ritmo de carrera no será el mismo. Creo que hemos aprendido mucho de los errores cometidos durante los últimos años y esta temporada está yendo más como debería", comentaba Raikkonen.
"Mi conducción ha sido digamos decente, pero creo que todavía podemos mejorar un poco más en todos los aspectos. Como he dicho, hay muchos detalles en los que trabajar para saber cómo reaccionará el coche en cada circunstancia, así que podemos esforzarnos más, pero tú no puedes decir que cambiando una determinada cosa mejorará la situación; es un conjunto de pequeñas partes", explicaba el piloto finlandés.
Los resultados recientes de Kimi Raikkonen le han servido para que Ferrari le ofrezca una extensión de contrato y, con 36 años, permanecer en el equipo junto a Sebastian Vettel durante la temporada 2017.