Ferrari, Red Bull, Mercedes, Force India, Toro Rosso y McLaren han llevado a cabo diferentes pruebas en los últimos Grandes Premios, y Alonso y Hamilton serán los siguientes pilotos en unirse a la lista de probadores. Tim Goss, jefe técnico de McLaren, cree que los test han sido muy instructivos hasta ahora. "Para McLaren, rodar con el halo en el coche de Jenson en Monza nos ha permitido tener una perspectiva de su rendimiento tanto en chicanes estrechas como en curvas de alta velocidad".
"La idea es que Fernando lo pruebe en Singapur, una pista que nos ofrecerá una serie de variables diferentes: el circuito cuenta con curvas muy estrechas y con muchas barreras Armco. Sus sensaciones sobre el halo se transmitirán directamente al grupo de trabajo a medida que los equipos progresan con el desarrollo continuo de alternativas de protección para la cabeza", añade el de McLaren.
Por su parte, Button ha admitido que el halo fue algo extraño durante sus pruebas: "La prueba en sí fue bien, no hubo problemas mayores con ella. Quizás sea algo más complicado ver las luces en la línea de salida y en las paradas en boxes, pero aún hay muchas opciones para modificar las cosas. Es algo extraño: a 200km/h, en vez de centrarte en la siguiente curva, te centras en algo inerte ante tus ojos, que puede que te obligue a cruzar un poco los ojos".