Según la información del diario español, Alonso ha firmado, ya hace algunas semanas, un contrato de 6 millones de euros con laSexta, cadena que sustituye a Telecinco a partir de 2009 y se encargará de la cobertura del Mundial por los próximos cinco años. Fernando ya tuvo un contrato de similares características con Telecinco durante las 5 últimas temporadas.
El bicampeón del Mundo cobrará eses 6 millones de euros en cinco temporadas por atender a laSexta en cada parrilla, en varias entrevistas durante el año y en reportajes especiales. Al parecer, la cifra incrementa en unos 200.000€ por año lo que cobraba en Telecinco.
Por un lado Marca dice esto y por el otro Antonio Lobato (referente periodístico de la F1 en España y que también se a pasado de una cadena a la otra) asegura que todas esas cifras son falsas y que Alonso nunca cobró nada por parte de Telecinco. ¿Quien dice la verdad?Estos contratos no son algo habitual en otros deportes, pero es moneda común con las superestrellas de la Fórmula 1. Los medios acreditados tienen ruedas de prensa durante los cuatro días del fin de semana (de jueves a domingo), tanto periódicos como radios y televisiones. Lo que se paga es la exclusividad de intervenciones extraordinarias, que además parecen muy rentables a la cadena de turno y a los patrocinadores.
El primer piloto de la historia en firmar un contrato de este tipo fue Michael Schumacher, quien ya percibía a finales de los 90 cerca de un millón de euros al año por su intervención en parrilla para la RTL alemana.