"Obviamente la carrera cambió un poco a partir de ahí. Estábamos en los puntos y sobre todo por delante de Hulkenberg. Tuvimos que tirar muy fuerte las primeras vueltas después del pit stop para recuperar ese tiempo perdido y los neumáticos, cuando tiras demasiado fuerte en las primeras vueltas, los destrozas. Yo creo que esa parada nos comprometió un poco la carrera, pero bueno, íbamos a estar fuera de los puntos en cualquier caso, así que no cambia mucho", explicaba el piloto de McLaren Honda en relación a su problema en su primer pit-stop.
Al menos, el piloto ovetense se marcha del Gran Premio de Italia 2016 logrando la vuelta rápida gracias a montar el neumático superblando a dos vueltas para el final de la carrera: "La verdad es que es una buena noticia por lo menos ahí. Teníamos ruedas nuevas al final, para las dos últimas vueltas y al menos es una estadística que sube".
"Creo que no cambia nada tener la vuelta rápida. Hemos estado fuera de los puntos toda la carrera y ojalá que vengan circuitos mejores. Sabemos que este iba a ser difícil, así lo fue. A diferencia de Spa, no pasó nada por delante de nosotros y cuando no pasa nada en este tipo de circuitos, sabemos que no estamos al nivel necesario. Hoy por desgracia ha sido así", sentenció el piloto español.