La carrera empezaba con Hamilton en la pole y Rosberg justo detrás de él. Apagados los semáforos, el inglés cometía un error y avanzaba de forma más lenta que el resto, por lo que el vigente Campeón caía hasta la sexta plaza. Por su lado, Rosberg, los Ferrari y Daniel Ricciardo adelantaban por el interior y ganaban una plaza más. Desde ese momento, Rosberg se puso al frente de una carrera que ha dominado con contundencia y en la que no ha tenido rival alguno durante las 53 vueltas que ha durado el Gran Premio.
En lo que respecta a Hamilton, el inglés conseguía adelantar a Ricciardo un par de vueltas más tarde para clamar el cuarto puesto. No obstante, el ritmo de Mercedes fue inferior que el de Ferrari en el primer stint, por lo que Hamilton no pudo adelantar a Vettel ni a Räikkönen. Vista la situación, Mercedes decidió jugar en boxes y apostar por una sola parada con Hamilton. ¿El resultado? Un segundo puesto bien conseguido con distancia más que de sobra con sus rivales.
Por detrás, los Red Bull se han visto envueltos en batallas con diferentes pilotos. Los Williams, los Force India e incluso los Haas en algunos momentos han sido obstáculos para los de Milton Keynes. Al final, Daniel Ricciardo ha podido mostrar más ritmo que Valtteri Bottas y el australiano se hacía con la quinta plaza al adelantar al finés en la recta principal. Menos afortunado ha sido Max Verstappen que, después de una mala salida en la que ha perdido alguna posición, solamente ha podido ser séptimo.
Las primeras víctimas de la carrera llegaban en las vueltas 6 y 7. Jolyon Palmer y Felipe Nasr han protagonizado un toque en pista que les ha salido caro. Los dos coches se tocaban y, como consecuencia, se ganaban un pase por boxes antes de lo previsto para cambiar gomas y alerones. No obstante, los coches debieron de tener algún daño interno, ya que los dos pilotos abandonaron solo un par de vueltas después de que ocurriera el incidente.
Otros dos equipos que no han tenido buena suerte en Monza han sido McLaren y Toro Rosso. En lo que respecta al primero, el rendimiento y potencia del motor y las características de esta pista no han sido la mejor baza en un domingo en el que ambos coches han terminado fuera de los puntos. En cuanto al segundo, Daniil Kvyat abandonaba en la vuelta 36 después de que los comisarios le sancionaran por superar la velocidad permitida en la calle de boxes. Carlos Sainz tampoco ha tenido ritmo este fin de semana y ha terminado 15º.
GP de Italia 2016: domingo 31 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
04/09/2016