Fernando Alonso (13º, 1:23.273):
"Probablemente es donde esperábamos estar en clasificación. Fuimos muy bien en los entrenamientos del viernes, por lo que creo que hemos vuelto a la realidad este sábado. La Q1 fue dura para nosotros y fuimos a un solo intento con neumático nuevo en la Q2 para empujar al máximo, así que hemos de estar contentos. Ya sabíamos que Monza iba a ser exigente con nuestro paquete, pero sigue siendo algo decepcionante luchar contra un Manor. Estudiaremos la estrategia pero tenemos libre elección de neumático, así que intentaremos sacar el máximo partido de eso".
Jenson Button (15º, 1:23.399):
"Sabíamos que iba a ser un circuito difícil para nosotros, pero pensaba que podríamos estar algo mejor. No ha ido tan bien como habríamos esperado: no di una vuelta perfecta (di mejores en los entrenamientos), pero lo haremos mejor mañana. Sigo pensando que podemos ir mejor en carrera que en clasificación - ha sido una constante en las últimas carreras - y nuestras salidas han sido buenas recientemente, así que espero que podamos empujar durante la carrera".
Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:
"Ya sabíamos que clasificar en el circuito más rápido de la F1 sería complicado para nosotros, pero aún así es decepcionante no haber podido llegar hasta la Q3. No obstante, sabemos que somos más que capaces de hacerlo mejor en carrera y, con libertad de elección de neumáticos para comenzar, buscaremos progresar en la pista y en el pitlane. Espero que tengamos un mejor resultado mañana".