Hacia el final de la sesión, el equipo Red Bull ha caído hasta ser el cuarto mejor equipo, ya que los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa han sido quinto y sexto, respectivamente, a segundo y medio del Mercedes líder. Los chicos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, han ocupado las dos siguientes plazas de la parrilla.
La sesión comenzó de forma discreta y sin interrupciones hasta el momento en el que Romain Grosjean se salía de pista y acababa en la zona de grava en la curva Ascari, de la que el francés no pudo escapar. Como resultado, dirección de carrera activó el coche de seguridad virtual, que se mantuvo durante unos cuatro minutos, mientras los comisarios retiraban el coche de Haas. A pesar de haber rodado solamente cuatro vueltas y 15 minutos, el tiempo logrado en ese momento por Grosjean le ha servido para acabar la sesión en la 14ª plaza.
En lo que respecta al uso de los superblandos, Ricciardo ha sido el que ha marcado el primer tiempo importante con esa goma, parando el crono en 1:23.709, un tiempo que Hamilton pulverizó posteriormente al mejorarlo en más de ocho décimas con el neumático blando. Entre esas dos vueltas, Rosberg se vio bloqueado en pista por el Red Bull de Verstappen en la zona de la segunda chicane. Poco después de eso, precisamente el holandés se quejaba por radio alegando que Kevin Magnussen le había estorbado en la salida de Ascari.
A falta de 20 minutos de sesión, y equipado con un juego de superblandos por primera vez, Rosberg lograba el mejor tiempo con un 1:22.401, pero Hamilton de nuevo respondía con una vuelta casi cuatro décimas mejor. Los dos Force India, que se quejaron del equilibrio del coche el viernes, han acabado en novena y undécima plaza, unos dos segundos más lentos que el líder.
Añadir comentario:
Relacionados
04/09/2016