Valtteri Bottas (7º y 8º):
"Hoy ha ido bien. Siempre es agradable conducir aquí en Monza y conseguimos completar todo lo que estaba previsto, así que tenemos un montón de información sobre los niveles de carga aerodinámica y la forma en que los neumáticos están funcionando en tandas largas y cortas. Por supuesto que tenemos mucho trabajo que hacer para mañana, pero en general, fue un buen día. Creo que va a estar muy cerca aquí y, mirando a hoy y el ritmo en tandas largas que teníamos, sin duda podemos tener una buena semana. Es demasiado pronto para especular mucho más que eso, pero creo que tenemos la oportunidad de estar en posiciones razonables este fin de semana".
Felipe Massa (14º y 11º):
"No fue un viernes fantástico para mí, pues tuvimos un par de problemas en la FP1 y FP2 que limitaron mi tiempo en la pista y lo que pude aprender sobre el coche. Estoy en un lugar muy relajado después de anunciar mis planes de retirada ayer, por lo que mi atención se centra ahora en tener unas competitivas últimas ocho carreras. Voy a trabajar duro durante toda la noche con el equipo para seguir mejorando el coche para que podamos tener otro buen resultado para Williams en lo que es una pista muy especial para mí".
Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento de Williams:
"Ha sido un poco un día desestructurado con problemas de fiabilidad, sobre todo con el coche de Felipe. Él perdió cerca de 50 minutos con un problema de turbo en la FP1, y después unos 30 minutos en la FP2 ya que tuvimos que cambiar el sistema de frenos. La atención se ha centrado en la evaluación de los niveles de carga aerodinámica para encontrar el compromiso adecuado entre carga aerodinámica y drag, y creo que tenemos algunas respuestas muy claras de esto hacia el final de la sesión. Los dos pilotos están allí mismo, en baja y alta de combustible, así que aunque hay algunas cosas por facer esta noche, estamos confiados de cara a las sesiones de mañana".