"¿Por qué Alonso? Porque estaba pilotando un Renault, que no empezó siendo la mejor máquina, pero en los últimos seis Grandes Premios nadie consiguió más puntos que él."
"En colaboración con sus ingenieros, fue mejorando gradualmente hasta un nivel de alta competitividad que no solo le permitió ganar dos carreras, sino que lo hizo mejor que nadie a partir de septiembre: 43 puntos contra 33 de Massa y 28 de Hamilton."
"Y todo eso con el handicap de la potencia del motor Renault. Si hubiera pilotado un Ferrari, el título hubiera sido sin duda para él."Lewis Hamilton ha sido segundo: "Debido a su fortaleza en todo tipo de pista, en mojado y en seco, sin mostrar ninguna debilidad."
Mientras Felipe Massa es tercero: "Porque nadie esperaba que fuera tan fuerte, a pesar de que la mala suerte se cebara con él en momentos decisivos."
El piloto polaco de BMW Sauber, Robert Kubica, es el siguiente de la lista, por delante del joven ganador de Monza, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Nick Heidfeld, Jarno Trulli y Timo Glock. El segundo piloto de McLaren, Heikki Kovalainen, completa los diez primeros puestos.