En la salida, Rosberg fue capaz de mantener la pole por delante de Max Verstappen. El caos comenzaba en la primera curva, donde los dos Ferrari se tocaron cuando se han quedado en paralelo con Verstappen. Sebastian Vettel, que llegaba por el exterior, trató de adelantar a Kimi Räikkönen, pero el alemán fue demasiado optimista, tocó el lado izquierdo del coche de su compañero y se fue fuera de pista. Como resultado, el alemán tuvo que parar para arreglar su alerón delantero, al igual que Räikkönen, quién llegó a boxes con partes de su alerón en el fondo plano.
Además del incidente de los Ferrari, Carlos Sainz sufría un pinchazo en la rueda trasera derecha. El español se salió de pista patinando al no tener goma con la que apoyarse. En su intento por regresar a la pista, Sainz daba un giro de 180ºC y volvía a salirse de pista, esta vez en zona de grava. Poco después, en la vuelta ocho, el coche de seguridad y la posterior bandera roja aparecían como resultado de un fuerte impacto de Kevin Magnussen en la salida de Eau Rouge. El danés salió por su propio pie del coche, pero fue trasladado al centro médico, desde donde han informado que tiene alguna lesión en el tobillo izquierdo.
Por otro lado, la carrera de Jenson Button y Pascal Wehrlein también llegaba a su fin por un incidente en los primeros instantes de la carrera. En medio de la marabunta de coches, el de Manor llegaba por detrás y golpeaba la zona trasera del monoplaza de McLaren, dejando a Button sin opciones de recuperarse y continuar en la carrera. Como consecuencia, el coche de Wehrlein quedó dañado en la zona delantera, algo que le obligó a abandonar también la carrera en Spa.
Coche de seguridad y salida desde boxes
Por motivos de seguridad, dirección de carrera sacaba bandera roja en la vuelta 9. El fuerte accidente de Magnussen había destrozado las protecciones situadas en la escapatoria de la salida de Eau Rouge. Alrededor de 20 minutos más tarde, la carrera se relanzaba desde la calle de boxes y detrás del coche de seguridad. Durante el parón, algunos pilotos decidieron cambiar sus gomas, como Alonso y Hamilton, que pasaron del compuesto medio con el que empezaron la carrera al blando, un neumático que mostró ser más competitivo.
Desde ese momento, la estrategia en boxes y la degradación han jugado un papel esencial. En el caso de Mercedes, Rosberg prefirió usar el medio y alargar sus paradas, mientras que Hamilton optó por colocar el neumático blando tras la bandera roja para mantener su posición y dar caza a los rivales de delante después de haber remontado desde la 21ª plaza. En lo que respecta a Red Bull, Daniel Ricciardo se mantuvo todo el tiempo en las primeras posiciones y, aunque nunca tuvo opciones de presionar a Rosberg, abrió hueco con el tercer coche. Max Verstappen tuvo menor suerte, ya que salió perjudicado en el toque inicial entre los Ferrari y perdió muchas posiciones.
Una vez definidas las posiciones de podio, dejando siempre margen a la sorpresa e incidentes de última hora, la atención se centró en Force India, McLaren, Ferrari y Williams. Los dos chicos de Silverstone se aseguraron de dejar atrás a sus perseguidores y de quedarse cerca de las posiciones de podio para acabar con un cuarto y quinto puestos que les ha ayudado a impulsar a Force India hasta la cuarta plaza del Mundial de Constructores. Por otro lado, Fernando Alonso ha protagonizado una carrera magistral: su ritmo ha sido bueno, especialmente con la goma blanda, y aunque ha perdido un par de puestos al final, el español ha mantenido a raya a los Williams para acabar séptimo.
Añadir comentario:
Relacionados
28/08/2016