Kimi Räikkönen, piloto titular del equipo Ferrari, demostró nuevamente que es un especialista en el circuito de Spa-Francorchamps al clasificar en una meritoria tercera posición. Así, el piloto finlandés saldrá justo por delante de un Sebastian Vettel (4º) que no se mostró nada contento con el equilibrio de su monoplaza.
Carlos Sainz cae en Q2
El motor Ferrari de 2015 y las últimas mejoras que han traído no están ayudando a Toro Rosso y Carlos Sainz en esta segunda mitad de la temporada. El piloto madrileño clasificó en 15ª posición, solo por delante del Manor de Pascal Wehrlein.
Por otro lado, Renault y Haas se quedaron a las puertas de la Q3 y se barajaron en las posiciones que van de la 11ª a la 14ª. Los dos equipos han dejado mejores sensaciones que en anteriores Grandes Premios y arrancarán en buenas posiciones para luchar por entrar en la zona de puntos.
El motor Honda vuelve a dejar tirado en pista a Alonso
Fin de semana complicado para Honda en el Gran Premio en que introducían un tren de potencia actualizado, mejora en la que el fabricante japonés ha empleado 7 tokens, que de momento ha dado muchos problemas en el MP4-31 de Fernando Alonso. El piloto ovetense se quedó parado en pista en su primera vuelta, por lo que no fue capaz de marcar ningún registro en la Q1, lo que le condenará a la última posición de la parrilla de mañana.
El debut de Esteban Ocon fue bien en un circuito favorable para el Manor. El francés fue capaz de clasificarse en 18ª posición, justo por delante de Kvyat, Ericsson y un Lewis Hamilton que apenas rodó en Q1 debido a las sanciones que arrastraba por exceder el número de trenes de potencia permitidos por la FIA.
Añadir comentario:
Relacionados
28/08/2016