Sebastian Vettel, por su parte, refrendó el paso adelante de Ferrari al terminar la sesión en tercera posición, justo por delante de un Valtteri Bottas (4º) que volvió a meter a Williams en las primeras posiciones. Lewis Hamilton (5º), piloto titular de Mercedes, se centró durante toda la sesión en tandas largas al saber que partirá desde el fondo de la parrilla por haber excedido los 5 trenes de potencia que la FIA contempla que cada piloto use por temporada. La estrategia del actual líder del Mundial es clara: remontar desde el fondo de la parrilla apostando por un 'set-up' que favorezca la velocidad punta de su W07. Nico Hülkenberg, Nico Rosberg, Felipe Massa, Sergio Pérez y Romain Grosjean completaron por este orden el 'top-10'.
McLaren Honda no tuvo contratiempos con su nuevo tren de potencia, pero las actualizaciones no fueron suficientes para que sus pilotos pudiesen rodar entre los 10 más rápidos en un trazado desfavorable para el MP4-31 como el de Spa-Francorchamps. Así, Fernando Alonso y Jenson Button finalizaron la sesión en la 11ª y 13ª posición respectivamente.
Problemas en el tren de potencia de Max Verstappen
En esta ocasión los problemas de fiabilidad surgieron en el box de Red Bull Racing, concretamente en el lado de Max Verstappen, el ídolo local del Gran Premio. Así, el piloto holandés no pudo marcar ningún tiempo y no se descarta que su equipo se va obligado a cambiar su caja de cambios, algo que comportaría 5 posiciones de penalización en parrilla. Por otro lado, en la parte trasera de la parrilla, Sauber no es capaz de salir del fondo con el nuevo paquete aerodinámico que traen a Spa, o al menos eso parece después de ver su rendimiento en la FP3.
Añadir comentario:
Relacionados
28/08/2016