Pedro de la Rosa: ">"Es un circuito fantástico, parece una montaña rusa. Es muy divertido, especialmente para el piloto que normalmente sólo corre en las habituales dos o tres pistas."
Gary Paffett, compañero de De la Rosa como probadores de McLaren: ">"Es un constante desafío porque abundan los cambios de rasante y es difícil encontrar el punto de frenada. Igual de difícil que es encontrar la mejor trazada. Tratándose de una pista resbaladiza, no tuvimos que hacer un gran esfuerzo para encontrar la mejor organización, simplemente usamos los mismos reglajes que en Montmeló y Jerez porque sabíamos que funcionaría."
El probador de Ferrari, Marc Gené, dijo que la pista todavía necesitaba más goma: ">"La pista sigue siendo muy resbaladiza porque aún falta el nivel de goma idóneo. Si hubieran estado presentes seis equipos los problemas ya estarían resueltos, pero probando sólo dos equipos es necesario más tiempo para solucionarlo. A parte de este problema, la pista me parece fantástica."El director del 'Autódromo Internacional do Algarve', Juan Álvarez, dijo que aún no se le ha sacado todo el provecho a la pista: ">"Hemos puesto todo nuestro empeño para mejorar la pista, pero es necesario, al menos, unos 20 días de test para empezar a sacar el rendimiento. De momento, sólo tenemos confirmados 8 días de pruebas para 2009 y eso no es suficiente. Tenemos un acuerdo con la F1 hasta 2011, pero después tendremos que replantear la situación porque el momento no es bueno y los costes por albergar test se están incrementando sin parar."