Lewis Hamilton, por su parte, con 19 puntos de ventaja en el Mundial sobre Nico Rosberg deberá afrontar su remontada controlando su temperamento porque puede salir de esta carrera todavía al frente de la clasificación de pilotos. De momento, el piloto británico parece haberse centrado en otras cosas en esta primera sesión de pruebas, pues las 7 décimas a las que se ha quedado de Rosberg se antojan excesivas visto lo igualados que han estado ambos durante esta temporada.
En tercera posición, muy cerca del tiempo marcado por Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen volvió a dejar patente que Spa es su circuito talismán y dejó a su compañero de equipo Sebastian Vettel (5º) 6 décimas por detrás.
Una de las grandes sorpresas de la sesión fue el ritmo de los Force India, especialmente el de Sergio Pérez. El piloto mexicano termino por delante de Sebastian Vettel y a poco más de 1 décima del mejor tiempo de Kimi Räikkönen. No es la primera vez que los Force India complican las cosas a los Ferrari en un circuito con grandes rectas, ya lo vimos en Bakú, por lo que los de Maranello tendrán que vigilar al equipo de Silverstone.
En la otra cara de la moneda, Red Bull no dejó grandes sensaciones en el rápido trazado de Spa, parece que la falta de potencia de su unidad de potencia les lastrará para luchar por las primeras posiciones. Así, Ricciardo y Verstappen terminaron 6º y 7º respectivamente, a 1,5 segundos de Nico Rosberg.
Sesión aciaga para McLaren Honda, pues la actualización de Honda en su tren de potencia resucitó los problemas de fiabilidad. Así, Fernando Alonso ha sido el único piloto que no ha podido marcar ningún tiempo debido a una fuga hidraulica que se descubría en su MP4-31 después de 3 vueltas.
Añadir comentario:
Relacionados
28/08/2016