Gene Haas reconoce que Bernie Ecclestone le aconsejó varias veces el hacerse con uno de los equipos ya presentes, en vez de empezar desde cero con un nuevo equipo. "Bernie siempre me decía: '¿Por qué no compras simplemente un equipo que ya exista?', y la verdad, tenía razón. Esa era una idea mejor que crear uno, ya que solo había 10 equipos en su momento, lo que nos habría dado muchos más beneficios, económicamente hablando", explicaba Gene.
"Hay muchas ventajas que te aporta el ser un equipo dentro del Top 10: no solo obtienes un presupuesto mayor, sino que también recibes tickets para el transporte de mercancías; en resumen, hay mucha ayuda financiera para los equipos una vez se establecen en la F1, así que Bernie estaba en lo cierto cuando me recomendaba comprar un equipo ya establecido en la parrilla", añadió Haas.
Al principio, Haas se aseguró la entrada en la Fórmula 1 para 2015, pero decidió retrasarla hasta 2016. Se trata de la primera escudería que participa en la F1 a base de comprar piezas a otros equipos, sin diseñar los componentes principales de su propio monoplaza. Por ejemplo, su tren delantero y suspensiones provienen completamente de Ferrari. No contentos con esto, el equipo pidió recientemente a los de Maranello que les ayudaran algo más para conseguir más potencial dentro de la presente normativa.