"Sí, las últimas carreras fueron complicadas y duras para nosotros, pero han sido muy útiles para ayudarnos a identificar los puntos fuertes y débiles de nuestro coche, así que ahora sabemos dónde concentrar nuestros esfuerzos. Al principio no era tan fácil descubrir estos puntos, pero con el paso del tiempo se hacía cada vez más y más evidente. Quizá es una forma poco ortodoxa de encontrar tus fortalezas y debilidades pero, al menos, ahora ya sabemos qué hacer. Obviamente, esto no es algo que se puede cambiar de la noche a la mañana, pero tenemos un plan según el cual deberíamos ser más fuertes en la segunda parte del año. También dependerá de lo que haga el resto de equipos, pero debemos centrarnos en nosotros mismos", comentaba Vettel.
Cuando fue preguntado sobre el motivo por el que Ferrari no ha sido capaz de encontrar sus deficiencias antes, Vettel dijo: "Algunas cosas necesitan tiempo, pero lo más importante es que estamos avanzando por nosotros mismos. Es cierto que habría sido mejor haber encontrado esto un poco antes, pero así es este deporte. Lo más importante es que lo hemos conseguido, siempre intentamos mejorar, y las últimas carreras nos han servido para conocer nuestras debilidades", añadía el piloto alemán.
"Tenemos más mejoras planeadas para este año pero, como todos, también estamos dedicando parte de nuestro tiempo a preparar 2017. Es un proyecto diferente y los coches serán muy distintos a los de ahora, pero todavía podemos aprender muchas cosas útiles en 2016 que nos ayudarán para el año que viene", concluía el de Ferrari.