Según Wianda Pusponegoro, de 'The Jakarta Post', la decisión fue tomada en base a que "Haryanto y Pertamina son dos entidades inseparables como representantes de Indonesia". A pesar de que Rio seguirá en el equipo como piloto reserva, eso no basta para que Pertamina siga pagando el precio de tener su nombre en el alerón trasero del coche. "Manor Racing nos ofreció continuar patrocinando sus coches. Sin embargo, hemos decidido rechazar la oferta", señalaba Wianda.
Esteban Ocon fue fichado por el equipo después de que Haryanto no pudiera cumplir su contrato, que consistía en aportar 15 millones de euros a las arcas del equipo. Se sabe que Pertamina pagó 5, mientras que su familia dio otros 2,5; lamentablemente, los 7,5 millones restantes no fueron entregados en el tiempo acordado, lo que provocó el cambio de pilotos.
Aún no está claro si Manor será patrocinado por alguna marca relacionada con Mercedes o, por el contrario, dejarán su alerón trasero completamente negro, como lo tenían en 2015. Por otra parte, se sabe ya que el nuevo piloto, Esteban Ocon, lucirá el nº 31 en su monoplaza, número que llevará a lo largo de lo que resta de temporada.