Debido a esa mejora de ritmo, muchos relacionaron a Sainz con un cambio a Ferrari o Renault, y por eso Sainz cree que Red Bull quiso renovar su contrato cuanto antes. "Evidentemente hubo muchos rumores en ese momento. En cuanto empecé a mostrar mi verdadero potencial, algunos rumores se avivaron, pero Red Bull los silenció en seguida con un nuevo contrato", explica Sainz en F1i.com.
"Me sentí muy privilegiado cuando Red Bull tomó esa decisión tan pronto en la temporada. Creo que, probablemente, fui uno de los primeros pilotos en firmar contrato tan temprano con un equipo tan duro como Toro Rosso, así que eso demuestra que las cosas se hicieron realmente bien durante ese periodo de tiempo", añade el español.
Además, Sainz ha insistido en que demostrar a Red Bull que se equivocó al subir a Verstappen al equipo grande en vez de a él no es su objetivo a estas alturas: "No, no creo que esa sea mi motivación. Mi principal objetivo ha de estar con Toro Rosso y con el hecho de extraer el máximo potencial del coche; asegurarme de que cada fin de semana soy el piloto que extrae el máximo del paquete que tenemos".
"Recientemente, creo que ese ha sido el caso, y es por ese motivo por el que estoy contento, pero mi intención nunca ha sido la de demostrar a Red Bull que estaba equivocado con Max. Mi intención es poder, algún día, cuando sea, asegurarme de que sea yo el elegido cuando tengan otra oportunidad de subir a alguien. Ese es mi objetivo principal en este momento", apunta el hijo del piloto de Rallies.