Max no tiene planes para continuar en la presidencia de la FIA, pero es posible que cambie de idea en los próximos meses. No obstante Mosley advierte que el siguiente presidente debe tener las ideas claras y, ante todo, ser consciente de que el trabajo acarreará muchos desafíos y responsabilidades.
"Es necesario tener mucha paciencia y lo ideal es la capacidad de comprender con rapidez una gran variedad de aspectos técnicos y legales. Le recomendaría a un sucesor potencial que lo pensara con mucho cuidado antes de presentarse a las elecciones. Lo difícil es encontrar a alguien que tenga la experiencia necesaria, pero también el tiempo y la voluntad para dedicarse a hacer el trabajo."
"Creo que los logros más importantes durante mi mandato han sido las mejoras en la seguridad tanto en las carreteras públicas como en los circuitos. Claro que en esto se ha implicado mucha gente. Yo comencé todo esto, pero otras personas se encargaron de que las cosas funcionaran. Mi mayor decepción ha sido que algunos fans tienden a criticar sin comprender lo que intentamos hacer.""La retirada de Honda fue una sorpresa. Aunque fueron lo suficientemente buenos como para informarnos confidencialmente cuatro días antes del anuncio, pero en realidad era uno de los últimos equipos del que habría esperado su retirada."
Mosley también reconoce que la idea de los motores únicos sólo pretendía reducir los gastos de los equipos para evitar que los equipos piensen en marcharse del deporte por motivos económicos: "Necesitamos a un suministrador de motores independiente. Será totalmente necesario si seguimos perdiendo a más fabricantes."
"Todavía estamos discutiendo el asunto de los motores únicos, pero creo que acabaremos teniendo un motor congelado regulado de manera que los equipos independientes puedan obtener suministros más baratos. El problema con la última congelación de motores se basaba en la rectificación de problemas de fiabilidad, ya que algunos equipos ganaban cierta ventaja. Nosotros sólo queremos asegurarnos de que la competición sea justa."