Aún así, Tost ha comentado que no hay nada decidido para 2017, y espera poder mantener a Kvyat. "Personalmente, espero que compita con nosotros, porque estoy convencido de que, tarde o temprano, mostrará su verdadero rendimiento y volverá a tener su velocidad", explica Tost en declaraciones para Autosport. Además, el jefe del equipo ha admitido que no fue una sorpresa que la salida inesperada de Red Bull haya afectado a l joven piloto y su confianza.
No obstante, Tost también ha señalado que Kvyat debería de pensar que la marca tiene confianza suficiente en él para mantenerle en F1: "Puedo entenderlo [la falta de confianza] porque fue un gran cambio por parte de Red Bull el haberle relegado de nuevo a Toro Rosso. Pero por otro lado, Red Bull, única marca en el mundo con dos equipos de F1, le dio la oportunidad de seguir en la F1 y continuar compitiendo, y él debería tomarse eso de forma positiva".
Cuando se le preguntó qué es lo que Kvyat necesita para ayudarle, Tost apuntó: "Necesita un buen resultado que le devuelva la confianza. He de decir que hizo un buen trabajo en Alemania. En clasificación tuvo algo de mala suerte en la primera curva, arriesgó demasiado, frenó demasiado y perdió tres décimas. Por ese motivo no llegó a la Q2, pero su tiempo en el segundo y tercer sector fue muy competitivo".
"Solo espero que en las próximas carreras pueda hacerlo todo bien y le podamos ofrecer un coche competitivo y rápido. Una vez que haya logrado un buen resultado, su confianza volverá. Todos sabemos que Daniil puede hacer un buen trabajo; ganó el Mundial de GP3, logró muchas victorias allí, y estuvo en el podio en China [en F1, en abril]. No puede ser que simplemente haya perdido sus habilidades al volante en pocos meses", añade Tost.