El piloto francés, que se ha enfrentado a las banderas azules desde ambos bandos, cree que un sistema basado en los tiempos por vuelta entre los líderes y los que van a ser doblados sería mucho más justo. "Cuando los líderes llegan con gomas nuevas o con el mismo compuesto que tú, son más rápidos y por ello, más fácil es dejarles pasar. Pero cuando tuve a Vettel a 2 segundos detrás de mí, llevaba neumáticos gastados y tan solo era dos décimas más rápido que yo, que iba con superblandos; por lo tanto, debería tardar unas 10 vueltas en llegar a mí", explicaba Grosjean.
"Sin embargo, después de un par de vueltas, recibí un aviso de Charlie Whiting y tuve que dejar pasar a Vettel, perdiendo 2,6 segundos en la recta grande. Obviamente, esto te sienta mal, porque tú también estás luchando por conseguir puntos. Pero son los líderes... no sé. Creo que no hay una respuesta correcta o incorrecta. El problema aquí es que la normativa se ejecuta analizando cada caso de distinta manera, lo cual resulta muy complicado de dirigir. Estaría bien que, desde el momento en que se le mostrasen a un piloto banderas azules, signifique que tiene una vuelta más o menos para dejar pasar al de detrás", proponía el piloto de Haas F1.
"Sabes que vas a perder un segundo y medio o más, dependiendo del sitio en el que hagas la maniobra, ya que en algunos sitios es más fácil que en otros. Por supuesto, nunca va a existir un reglamento ideal, todos tendrán diferentes opiniones. Hay quienes quieren mantener la franja de los 2 segundos, otros que prefieren rebajarla a 1 segundo... todo el mundo tiene una opinión distinta", concluía Romain.