Cuando se le preguntó a Max Verstappen sobre las posibilidades de batir a Mercedes, comentó lo siguiente: "De momento no. Siguen siendo demasiado fuertes. En lluvia sí creo que tenemos opciones, como se pudo ver en Silverstone, pero en condiciones de seco son imbatibles de momento. Desde luego, necesitamos un poco de suerte, como cuando se tocan entre ellos, o tienen algún problema, pero en condiciones normales es diferente".
A pesar de ello, cuando hay lluvia, no siempre irá en favor de aquellos que debería. Max explica que en la clasificación del Gran Premio de Hungría, que al final de la Q3 se secase la pista perjudicó las opciones de luchar por la pole a Red Bull: "Creo que en la clasificación les podríamos haber desafiado. La manera en la que se desarrolló la clasificación fue desafortunada para nosotros, pero en carrera es un hecho que eran demasiado rápidos. Nuestro ritmo de clasificación estaba muy cerca del de Mercedes. No diré que les podríamos haber ganado, pero sí que podría haber estado muy cerca, y no esperábamos ganarles en ese circuito".
Lo que quedó demostrado en Hockenheim es que la diferencia entre uno y otro equipo es considerablemente más pequeña en ritmo de carrera que en clasificación a una vuelta, donde los Mercedes parecen imbatibles. A pesar de ello, Max apunta a que el único circuito en el que podrían acabar con la racha de victorias de Mercedes sería el de Singapur: "Para el resto de la temporada, podremos estar cerca en Singapur, pero en todos los otros circuitos será complicado. Al final, en toda la temporada creo que Mónaco es el mejor sitio para ganarles. En Singapur es el siguiente más factible para ganarles, pero no tanto como Mónaco".