Desde 2014, Rosberg tuvo las herramientas para coronarse campeón mundial por primera vez; en cambio, fue su compañero británico, Lewis Hamilton, quien no solo le arrebató el Título en 2014, sino también en 2015, y este año tiene pinta de que volverá a suceder lo mismo a menos que el alemán haga algo por evitarlo.
Toto Wolff, director del equipo, cree que Rosberg todavía está a tiempo de recuperar el liderato y llevarse el Título de este año. "Nico aún puede darle la vuelta a la tortilla. Estamos a mitad de la temporada y tan sólo 19 puntos le separan de Hamilton; eso es menos de una carrera, y Rosberg es genial en clasificación. Ahora mismo, está al mismo nivel que Lewis, quien es probablemente el mejor piloto de la parrilla, y eso es un desafío duro, un momento clave, pero Nico lo acepta", señalaba Wolff al portal oficial de F1.
Preguntado acerca de las consecuencias de la relación y la forma de actuar fuera de la pista de sus pilotos, Wolff añadía: "Mi rol en el equipo no es que sean felices. Mi rol trata de que todo el equipo esté en posición de dar buenos resultados, y el piloto es una parte importante de ello. Respecto a Hamilton, mientras funcione bien el fin de semana y consiga resultados, no interferiremos en su vida privada".