A pesar de empezar desde la pole en el circuito de Hockenheim por segundo fin de semana consecutivo, Rosberg perdió la primera plaza en la primera curva nada más arrancar la carrera en favor de Hamilton. Además, debido a su mala salida, los dos Red Bull también fueron capaces de adelantarle sin problemas y acabar frente a él en el podio.
Además, la carrera en casa de Rosberg se vio frustrada por la sanción de cinco segundos que recibió de los comisarios por haber empujado a Max Verstappen fuera de la pista en su adelantamiento. Pero lo que es peor aún: Mercedes calculó mal el tiempo y en vez de retenerle cinco segundos dejaron parado a Rosberg nada menos que ocho, tres más de lo esperado.
En este sentido, Wolff ha admitido que su piloto comprende que tuvo una carrera para olvidar en Alemania, pero cree firmemente en que el alemán puede reaccionar fuertemente después de las vacaciones. "Sin duda. Le hemos visto comenzar la temporada muy bien y su final de año en 2015 fue excelente, y aún tenemos carreras que disputar".
"Aún quedan más de 200 puntos por los que jugar, así que tenemos todos esos puntos para recuperarse. El que se pone al volante del coche es un ser humano y, sobre todo eso, quizás la configuración marcada sobrecalentó los neumáticos. Si juntas todo eso y encima tienes un mal día, esa es la consecuencia. Es mentalmente muy fuerte y no hay nada decidido todavía", añade Wolff.