Apagados los semáforos, Rosberg protagonizaba una mala salida, en la que perdió nada menos que tres posiciones y cayó a la cuarta plaza, dejando vía libre a su compañero y a los dos Red Bull. A pesar de los intentos en las primeras curvas, los de Milton Keynes no dieron caza a Hamilton, que abrió algo de hueco en la primera vuelta y se marchó. Más adelante, gracias a la estrategia en boxes, Rosberg recuperaba la segunda plaza, pero en cuanto paró por tercera vez, los Red Bull mostraron su ritmo y se abalanzaron sobre el alemán.
Además, Rosberg ha tenido que hacer frente a una sanción de cinco segundos que ha ejecutado en su tercera parada en boxes. Los comisarios le consideraron culpable en su encontronazo en pista con Verstappen: tras reincorporarse en pista, el de Red Bull se encontraba con Rosberg en pista y, a la llegada a una de las curvas, el alemán frenaba tarde y obligaba al holandés a salirse de pista y perder su posición. A pesar de las explicaciones de Rosberg, que alegaba que se debió a un fallo con el volante, los comisarios fueron claros y le sancionaron .
En lo que respecta a los Ferrari, ni Sebastian Vettel ni Kimi Räikkönen han tenido el rimo suficiente para pelear de forma directa con Mercedes o Red Bull. A pesar de protagonizar una buena salida y tener un rendimiento más o menos estable, los de Maranello han sido claramente inferiores a Red Bull en especial. De hecho, debido al doble podio de los de Christian Horner, Ferrari ha perdido la segunda plaza en el Mundial de Constructores en favor de Red Bull .
Menos suerte ha tenido el equipo Williams en un circuito que se ha convertido en un campo de minas para Valtteri Bottas y Felipe Massa. Por un lado, el finés ha podido rascar algún punto al cruzar la meta en novena posición, por detrás de Jenson Button, pero Bottas estuvo rodando en tierra de nadie y en ningún momento supuso una amenaza para sus rivales. Por el otro, Massa ha tenido una carrera muy mala: desde el comienzo, el brasileño no ha hecho más que perder posiciones hasta caer a la 16ª plaza. Así, en la vuelta 36, el equipo le mandaba a boxes para abandonar.
Otro equipo que al final ha terminado escaldado ha sido McLaren. Durante toda la carrera, sus dos pilotos han estado rodando en posiciones de puntos con un rendimiento bueno, marcándose adelantamientos y defendiéndose bastante bien. No obstante, hacia el final de carrera, los problemas con el consumo de gasolina fueron evidentes y el ritmo de Fernando Alonso cayó. De hecho, Sergio érez y Esteban Gutiérrez le adelantaron al final y echaron al español fuera de la zona de puntos. Al menos, Button ha podido salvar los muebles con una octava posición.
Añadir comentario:
Relacionados
31/07/2016