Fernando Alonso (14º, 1:16.041):
"Es un poco decepcionante no estar en la Q3; la 14ª plaza no es ideal, pero no somos tan competitivos en este circuito como lo fuimos ne Budapest. Por la tarde, no he podido sumar una buena vuelta por culpa del tráfico, motivo por el que no he podido terminar algo más arriba. Además, la larga recta de Hockenheim y las grandes zonas de aceleración no se adaptan a nuestro coche. En lo positivo, tenemos muchos juegos nuevos de neumáticos, y eso nos dará una ventaja al comienzo y nos permitirá ser algo más creativos con la estrategia".
Jenson Button (12º, 1:15.909):
"Este fin de semana ha sido algo complicado para mí. He perdido tiempo de poder estar en el coche, y eso no ayuda en la preparación. Tuve varios problemas ayer y me bajé del coche antes por problemas en un ojo. Luego, esta mañana, tuvimos un par de complicaciones, por lo que no utilicé el superblando en los Libres 3. Aún así, la 12ª plaza es razonable y siempre es bueno estar delante de tu compañero de equipo, pero no estamos ahí todavía con el equilibrio del coche. Aunque lo hubiéramos hecho bien y hubiéramos ganado a Williams, entrar en el top 10 hubiera seguido siendo difícil".
Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:
"El hecho de que estemos decepcionado porque ningún piloto haya llegado a la Q3 es un signo de que hemos estado progresando. Sin embargo, mirando más allá de los tiempos, parece que no hemos tenido la mejor oportunidad de rodar en clasificación; Jenson tuvo que ir al hospital ayer por la tarde y un fallo en un componente de los frenos le ha obligado a ralentizar el trabajo esta mañana. No obstante, estamos bien posicionados para la carrera, y empezaremos con la buena noticia de que podemos elegir estrategia de neumáticos en ambos coches".