Con todas las de ganar en la Q3, Rosberg comenzaba su vuelta cronometrada, pero en el sector centrarl el alemán de repente reducía velocidad y abortaba la vuelta. Poco después, Mercedes comunicó que Rosberg había tenido un fallo electrónico, pero sería capaz de volver a salir. Mientras tanto, Hamilton lograba la primera posición y se quedaba con la pole provisional. En el segundo intento, un nervioso Rosberg intentaba su segunda vuelta mejorando los parciales de su compañero, hasta que cruzó la meta una décima más rápido que el vigente Campeón.
Los Ferrari, en esta ocasión, no han podido ganarle la batalla a los Red Bull. Ricciardo y Verstappen han quedado por delante con una ventaja bastante clara: cuatro décimas sobre ellos. Los de Milton Keynes tendrán opciones de presionar a los Mercedes en la salida de la carrera si controlan el momento y consiguen acelerar como corresponde. Buen trabajo de Force India, que sin problemas y con un rendimiento controlado han logrado alcanzar la Q3 con ambos monoplazas.
La sorpresa de la sesión la ha protagonizado el equipo McLaren. Después de alcanzar la tercera ronda del sábado en varias ocasiones, al menos con un coche, los de Woking han visto cómo Fernando Alonso y Jenson Button se quedaban fuera de la Q3. Aparentemente, el español se ha quejado por radio de que uno de los Ferrari le ha bloqueado en su vuelta lanzada y le ha hecho perder tiempo, por lo que no ha mejorado y le ha sido imposible mejorar su posición. Sea como fuere, los de McLaren tienen un objetivo claro para la carrera: remontar y ganar a sus rivales, ya que la zona de puntos no está lejos.
Quien sí ha acabado contento tras la clasificación ha sido Jolyon Palmer. No es que el inglés haya finalizado en buena posición, pero sí que ha mostrado su alegría ante la prensa al haber superado a su compañero de equipo y haber alcanzado la Q2. Además, el de Renault ganará una posición debido a la sanción de cinco posiciones que deberá cumplir Romain Grosjean, ya que Haas le ha cambiado la caja de cambios en el día de hoy.
Muy malas noticias para el equipo Sauber, la cruz de esta jornada. Los chicos de Monisha Kaltenborn no solo han terminado en las dos últimas posiciones, sino que además lo han hecho con tiempos bastante peores que sus rivales directos. Justo ellos han completado una sesión magnífica: Pascal Wehrlein se ha quedado a una milésima de Kevin Magnussen y a tan solo una décima de llegar a la Q2. Sin duda, el progreso del motor Mercedes y el coche es evidente, ya que Rio Haryanto ha superado sin problemas a los dos Sauber.
Añadir comentario:
Relacionados
31/07/2016