Pascal Wehrlein (22º y 19º):
"Al final, estoy bastante feliz; hemos hecho algunos progresos hoy. Para empezar, mi tiempo de vuelta más rápido ha sido con los neumáticos blandos, por lo que no era representativo, pero en los segundos libres con la misma estrategia que los demás no estábamos lejos de los chicos que nos rodean, lo cual es una buena señal. Espero que podamos mejorar para mañana. Tengo muchas ganas de entregar un buen trabajo en general este fin de semana".
Rio Haryanto (21º y 21º):
"Al llegar al circuito de Hockenheim sabíamos que iba a ser un reto, pero estamos cerca de los coches que nos rodean y todo lo que hemos logrado hoy era más o menos lo esperado. Daremos un vistazo esta noche y hacerlo mejor en la clasificación de mañana. Creo que la elección de neumáticos será un reto. En cuanto a las tandas largas de hoy, parece que los dos compuestos de neumáticos están trabajando de manera muy diferente".
Dave Ryan, director de carrera:
"Un primer día razonablemente positivo hoy. Nos las arreglamos para conseguir una buena lectura de los coches y ahora se trata de un caso de evaluación de los datos y decidir que es lo mejor para hacer frente a mañana. Parece que somos bastante competitivos en comparación a los coches que nos rodean; se ve bastante cerca y otros 0.2s nos dejaría en el P16 tal y como han ido las cosas esta tarde".