Una agencia rusa con contactos dentro del equipo de Faenza, ha señalado el descontento que hay en Milton Keynes con las últimas actuaciones de Kvyat. "Red Bull esperaba que el retorno a Toro Rosso fortaleciese a Kvyat, reduciendo la presión que tenía encima. Se esperaba que puntuase con regularidad y fuese un ejemplo para Carlos Sainz, pero en las últimas siete carreras Daniil da la sensación de que no puede con su compañero de equipo y sus actuaciones parece que han convencido a Helmut Marko de no renovarle", apuntaba dicha agencia.
Lo cierto es que Daniil Kvyat tan solo ha logrado 2 puntos en siete carreras con Toro Rosso, mientras que Carlos Sainz en las mismas ha sumado 26 puntos, colocándose por delante del ruso en la Clasificación de Pilotos. A pesar de la ventaja que Kvyat tenía gracias a lo logrado con Red Bull en las cuatro primeras carreras, ahora mismo ocupa la 14ª posición del campeonato con 23 puntos; Sainz, por su parte, acumula un total de 30 puntos y se encuentra 10º en la tabla.
Esta falta de rendimiento de Daniil, unida a la reciente racha que está viviendo su posible sustituto, Pierre Gasly, quien se ha hecho con dos victorias en la GP2 este mes, hace que Helmut Marko empiece a perder la paciencia con el piloto ruso. Se rumorea que, de perder el asiento en Toro Rosso, el equipo Williams podría estar interesado en hacerse con los servicios de Daniil Kvyat.