Sebastian Vettel se ha tenido que conformar con el tercer mejor crono de la jornada, aunque ha superado a su compañero en la Scuderia. En lo que respecta a los Red Bull, Max Verstappen le ha ganado a Daniel Ricciardo esta pequeña batalla por tan solo una milésimas. Sin embargo, el plato fuerte de una sesión libre de problemas en pista ha sido la continua salida de pista de los pilotos en la primera curva del trazado, un comportamiento del que Charlie Whiting, director de carrera, ya había advertido antes.
Con el compuesto blando amarillo, Lewis Hamilton era el que dominaba la tabla de tiempos, pero la vuelta del vigente Campeón del Mundo con el superblando no fue buena del todo después de marcarse un bloqueo de neumáticos en la horquilla, por lo que no pudo luchar codo con codo con Rosberg. En esta sesión, ha sido el Force India de Nico Hülkenberg el coche que más se ha acercado a los tres equipos punteros, ya que ha firmado un 1:16.781, tiempo suficiente para colarse por delante del McLaren de Jenson Button.
Por su lado, Fernando Alonso, que está de cumpleaños, no ha podido llegar más allá de la décima plaza a pesar de sus intentos y salidas en la curva 3. Sin embargo, el equipo McLaren no ha sumado muchas vueltas en los Libres 2, ya que ha tenido que terminar la sesión antes de lo esperado. Y es que Button reportaba por radio un problema en uno de sus ojos, lo que le ha hecho visitar el centro médico y, posteriormente, el hospital para realizarse varias pruebas.
Como han demostrado las tandas largas de simulación de carrera, la degradación de neumáticos será un factor clave este fin de semana. Vettel, por ejemplo, comentaba a su equipo que "estoy perdiendo el tiempo aquí; ¿qué queréis que haga?" Cuando el equipo le preguntó si quería que le ajustaran un aletín del alerón delantero, el alemán respondió que lo estaba haciendo él mismo, ya que su equipo aparentemente no había notado que el alemán estaba rodando en tráfico todo el tiempo.
Añadir comentario:
Relacionados
31/07/2016