Sin embargo, aunque Red Bull ha demostrado un ritmo alentador en el evento de esta temporada, Lewis Hamilton y Nico Rosberg coparon las dos primeras plazas en la carrera del domingo. Ahora, eso significa que Mercedes ha triunfado ya en los 21 circuitos que componen el calendario, y Wolff ha admitido que la victoria lograda en Hungría representa la fortaleza en aumento del coche en una gran variedad de circuitos diferentes.
"No ha sido un circuito en el que fuimos demasiado bien estos dos últimos años. Se podría decir que es un circuito más propicio para Red Bull, o quizás Ferrari, y creo que en general hemos progresado con el paquete, el chasis y la combinación del motor, y eso se materializó en Silverstone, donde fuimos bien, y en Hungaroring. Mónaco fue algo diferente; debido al carácter de su coche, Red Bull es bueno en condiciones de mojado. Fue importante ver buen ritmo en Hungría porque significa que vamos bien de cara al final de año", explica Wolff.
De hecho, a pesar de que hay varios cambios en los reglamentos de cara a 2017, Wolff cree que la disminución del ritmo de desarrollo en carrera implica que Mercedes podrá mantener su dominio hasta el final de temporada: "Creo que hemos de analizarnos y ser muy honestos con dónde podemos mejorar. Tenemos una batalla constante en el equipo para trabajar en el rendimiento del coche y optimizar la organización".