Los logros de este prometedor piloto español no han pasado desapercibidos para nadie y su caché empieza a cotizar a la alta. Actualmente, Merhi se encuentra en Alemania, dónde hoy cerraba su incorporación al programa de 'Jóvenes Pilotos' de Mercedes. Firmará un contrato que le mantendrá con la marca alemana las próximas seis temporadas y con ello aumentan sus opciones de llegar a la F1 en un futuro.
Roberto Merhi es el piloto con más futuro de nuestro país, con permiso de Jaime Alguersuari. A sus 17 años, ha realizado un gran 2008, en el que ha sido subcampeón de la Fórmula Renault WEC y cuarto en la Eurocup, con un total de cinco victorias, seis poles, 21 podios y ocho vueltas rápidas.
A partir de ahora, su ascenso hacia la Fórmula 1 depende de cómo responda a las responsabilidades que le irán dando en Mercedes. Y es que tras su gran actuación en 2008, Merhi es consciente de que el 2009 será un año fundamental en su carrera y no puede fallar. De momento, Merhi participará en la F3 Euroseries con un coche del equipo oficial de la marca alemana.El futuro de este piloto castellonense pasa a estar en manos Mercedes, cuidadora como nadie de sus pilotos. Es de entender que Merhi prefiera la opción alemana y haya tenido el privilegio de dar calabazas a Volkswagen y Williams, que también estaban detrás de él.