A pesar de que los Red Bull, especialmente Ricciardo, salieron muy bien una vez que los semáforos se apagaron, Hamilton pudo mantener su posición y cerrar el interior tras la primera curva al australiano. Superado ese obstáculo, el inglés no ha perdido el liderato de la carrera en ningún momento. Por su parte, Rosberg ha estado rodando casi todo el tiempo a una distancia más que prudente de su compañero. Aunque en la parte final el alemán llegó a situarse incluso a medio segundo de Hamilton, Rosberg no ha logrado transformar su pole en victoria.
En lo que respecta a Red Bull, Ricciardo y Max Verstappen han tenido una carrera bastante sólida y han estado metidos en batalla con los dos Ferrari. Por un lado, el australiano ha competido con bastante tranquilidad hasta el final, cuando Vettel le ha metido algo de presión que, finalmente, se ha quedado en nada. Por el otro, Verstappen ha protagonizado dos intensas batallas con Kimi Räikkönen. En la primera, el finés estaba delante y todavía no había parado en boxes; en la segunda, el holandés ha conseguido mantener a raya al de Ferrari y, con toque incluido con alerón delantero roto para el de Maranello, los dos Red Bull han quedado por delante de sus respectivos rivales.
Para McLaren, el fin de semana termina de forma agridulce. Fernando Alonso ha conseguido materializar su posición de salida en un buen séptimo puesto, que le otorga seis puntos para él y su escudería. No obstante, Jenson Button no ha podido terminar la carrera en el Hungaroring: a pesar de la buena salida del inglés, en la segunda vuelta, Button pasaba de ser octavo a último por problemas en su monoplaza. Después de un paso por boxes y su lucha en pista, el inglés abandonaba la carrera en la vuelta 60 por una fuga de aceite en su coche.
Carlos Sainz y Toro Rosso pueden estar contentos con su paso por Hungría este año. Aunque el español no ha podido igualar su resultado en clasificación, donde acabó sexto, el hijo del piloto de rallies ha acabado la carrera en la octava posición, muy por delante de su compañero de equipo. Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg cierran las diez posiciones que dan derecho a puntos, ambos después de una carrera normal en la que se han visto fuera de los puntos en varias ocasiones.
Añadir comentario:
Relacionados
24/07/2016