Daniel Ricciardo, piloto titular del equipo Red Bull, terminó en tercera posición a 4 décimas de su compañero de equipo y con solo 43 milésimas de segundo de ventaja sobre Lewis Hamilton (4º). El vigente Campeón del Mundo sufrió problemas con su asiento y eso limitó significativamente su rodaje, malas noticias para un piloto que ya rodó poco en FP2 por la colisión que sufrió.
Se confirma que Ferrari son el tercer mejor equipo, colocando cómodamente a sus pilotos en la quinta y sexta posición respectivamente, pero a una distancia suficiente para afirmar que no lucharán por la pole position.
La gran sorpresa de la sesión fue el rendimiento de Fernando Alonso (7º) y su MP4/31, que terminaron a 1,3 segundos del mejor tiempo de la jornada. Valtteri Bottas, Sergio Pérez y un sorprendente Jolyon Palmer completaron el top 10.
Los Renault han encontrado más rendimiento en un circuito como el de Hungaroring que premia la eficiencia del chasis y el paquete en lugar de las prestaciones del motor, algo que en parte es comprensible, pero aun así es muy sorprendente ver a sus dos pilotos por delante del McLaren Honda de Jenson Button (13º).
En la otra cara de la moneda, los Toro Rosso han mostrado un ritmo pobre en la sesión previa a la sesión de clasificación y ninguno de sus dos pilotos ha terminado cerca del 'top-10'. Con Sainz 16º y Kvyat 18º, de momento incluso pasar a la Q2 se presentaría como un auténtico reto para el equipo de Faenza. En las últimas posiciones, unos Sauber más competitivos que en anteriores Grandes Premios se han impuestos claramente a los monoplazas del equipo Manor.
Añadir comentario:
Relacionados
24/07/2016