Nico Hülkenberg (9º, 1:22:449)
"Ha sido un viernes bastante estandar, sin sorpresas. la nueva superficie de la pista es una gran diferencia respecto a años anteriores. Los baches, una de las características de este circuito, ya no están y el nuevo pavimento tiene mucho agarre. Creo que los tiempos ya son un par de segundos más rápidos de lo que solían ser. La sensación inicial con el monoplaza es buena. Está claro que todavía hay algunos ajustes que tenemos que hacer esta noche, pero viendo nuestro ritmo de carrera tanto en tandas largas como cortas, parece que vamos bien."
Sergio Pérez (10º, 1:22:653)
"Ha sido un primer día muy productivo, a pesar de que la bandera roja de los libres 2 fue en el peor momento y ha reducido nuestro tiempo en tandas cortas. Hemos hecho muchos cambios en el monoplaza entre tandas, por lo que todavía hay mucho que analizar para saber cuál será la mejor configuración, tanto para la carrera como para la clasificación. Hemos conseguido reunir mucha información en nuestras tandas largas, lo que debería ser bueno para la carrera. La nueva superficie es mucho más lisa y hay mucho agarre, es una gran mejora respecto al año pasado."
Robert Fernley (Director adjunto)
"Ha sido un día muy ajetreado con ambos monoplazas corriendo la misma distancia que si fuera una carrera para conseguir suficiente información de cara a la carrera. La temperatura de la pista son bastante altas (más de 40 grados), pero podrían subir a lo largo del fin de semana. Hemos realizado nuestro programa estándar de neumáticos y hemos hecho algunas pruebas con piezas de prueba repartidas entre ambos monoplazas. Esta noche decidiremos la mejor estrategia. Los pilotos parecen contentos con el equilibrio del monoplaza y el objetivo para mañana está fijado en el rendimiento en la clasificación, ya que la posición en parrilla es muy importante para este circuito dado el estrecho diseño de esta pista."