Al final, el de Mercedes pudo volver lentamente hacia el garaje de su equipo, quién confirmó poco después que la sesión del piloto había terminado, ya que el coche necesitaba reparación y un profundo análisis por los daños recibidos en la colisión. Debido al fuerte impacto, Hamilton también ha tenido que visitar el centro médico para hacerse las pruebas rutinarias y comprobar que todo estaba correctamente y, por tanto, ha recibido luz verde para seguir compitiendo este fin de semana.
A pesar de que Hamilton estaba al frente de la sesión 20 minutos después del comienzo de la misma, el tiempo del inglés se marcó con neumático blando y solamente fue una milésima más rápido que el de su compañero con el mismo compuesto. Eso aseguró al alemán superar a su compañero en cuanto la sesión se reanudó y salió con el superblando; el tiempo de Rosberg era de 1:20.435, 1,6 segundos más rápido que la vuelta de Hamilton el año pasado.
Con él, Rosberg ha mantenido una clara ventaja durante el transcurso de los libres, ya que Daniel Ricciardo se ha quedado a casi seis décimas, y Sebastian Vettel a más de nueve décimas, seguido del otro Red Bull de Max Verstappen, que cruzaba a 1,3 segundos por detrás. No obstante, y a pesar de no usar el superblando, el tiempo de Hamilton con el blando le ha valido para quedarse con la quinta plaza, justo por delante de Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Jenson Button.
El equipo McLaren decidió cambiar el motor del coche de Alonso entre las dos sesiones de entrenamientos después de descubrir lo que Honda ha calificado como "una anomalía en los datos de Fernando durante los Libres 1". Por ello, los japoneses han tenido que cambiar el sistema, aunque no se han introducido nuevos componentes dado que el modelo de sustitución contiene ya las mejoras más recientes del ERS y el motor de combustión interno.
Por su parte, Felipe Nasr y Carlos Sainz tampoco han terminado la sesión, ya que ambos han sufrido problemas mecánicos en sus respectivos monoplazas. Un fallo en la presión del sistema de gasolina impidió a Jolyon Palmer salir de boxes durante casi toda la sesión, aunque al final pudo sumar algunas vueltas y firmar el 19º mejor tiempo. Muchos pilotos han excedido los límites en la curva 4, una de las dos curvas del circuito en el que se han colocado sistemas electrónicos, y tendrán que tener cuidado durante la clasificación y la carrera.
Añadir comentario:
Relacionados
24/07/2016