Y es que, ahora mismo, Kimi está dos puestos por delante de su compañero de filas, Sebastian Vettel, en la Clasificación de Pilotos; desde 2013, el finlandés no había conseguido situarse más arriba que su compañero a estas alturas de temporada. Por ello y más, su representante está convencido de que la motivación de su piloto es tal, que incluso podría continuar en la Fórmula 1 en 2018.
"En primer lugar, todo depende del piloto. ¿Querría hacer otro año? Mi honesta opinión es que ahora mismo, viendo lo motivado que está en este momento, yo diría que sí. Luego todo depende de lo que decida el equipo. Una persona como Kimi está en esto por una única razón: porque le encanta el motor y la Fórmula 1. No necesita hacerlo por ninguna otra razón y está plenamente motivado. Lo ha dejado bien claro. Hace muchos años que le conozco y, para mí, me parece tan motivado como cuando era un niño", explicaba Robertson.
"Estoy contento por el acuerdo que Kimi ha hecho ahora. Sabe dónde estará el año que viene. Eso le quita presión y puede pasar el verano mucho mejor, sabiendo que ha conseguido lo que quería. Además, este año está más contento con el coche. Kimi es muy particular con el tren delantero y este coche le gusta más que sus anteriores monoplazas. Si ves dónde está este año en comparación con el anterior, en puntos, es muy evidente. El equipo tiene toda la información a mano. ¿Qué más ha de aportar al equipo? ¿Hay alguien mejor disponible?", concluía el representante del piloto finlandés.