A pesar de que Romain Grosjean acumula ya un total de 28 puntos, su compañero, Esteban Gutiérrez, no ha logrado todavía terminar en el Top 10 en las diez carreras que llevamos esta temporada 2016. Ello hace que el equipo no termine de ver en él un piloto de futuro, más aún teniendo en el banquillo a una joven promesa de 18 años, llamada Charles Leclerc.
"Hace poco tuve una conversación inicial con Güenther Steiner, pero decidimos concentrarnos primero en conseguir más resultados para el equipo y también para Esteban, que los merece. Hemos dejado que las cosas sigan hasta cierto punto. Esteban confía en el equipo. Sí, ha tenido algunos problemas técnicos, pero el equipo ha trabajado duro para solucionarlo y se está empezando a ver. El equipo sabe de qué es capaz Esteban y hay otra gente en el paddock que conoce su potencial. Cuando no ha tenido problemas ha demostrado su talento. Sabe que su momento llegará", explicaba el mánager del piloto mexicano.
Todavía le quedan 11 grandes premios a Esteban Gutiérrez para demostrar que merece ocupar ese asiento en 2017. De lo contrario, no será complicado encontrar un sustituto para el equipo.