Después del cambio reglamentario introducido a mediados de 2015, los pilotos que hayan obtenido varias sanciones simplemente caerán hasta el final de la parrilla, por lo que Mercedes podría elegir proporcionar a Hamilton dos motores nuevos al mismo tiempo y, así, verle llegar hasta final de alo sin tener que ser sancionado de nuevo.
No obstante, parece poco probable que el equipo acceda a añadir dos nuevos motores antes del parón veraniego. "Es una solución que se me ha ocurrido a mí. Es, sin duda, algo que se podría llevar a cabo. No tengo dudas de que tendré que añadir otro motor, al menos, es solo cuestión de saber en qué momento", explica Hamilton en Autosport.
En este sentido, si hubiese que tomar una decisión, Hamilton prefiere recibir la sanción en un circuito en el que se pueda adelantar: "Los estrategas analizarán todas las carreras y dirán: 'Este es un circuito en el que es sencillo adelantar. Al final, es mi decisión, porque soy yo el que sabe dónde podré hacer el mejor trabajo saliendo desde atrás. Por eso he de ser estratega a la hora de decidirlo, y sería bueno obtener varios motores al mismo tiempo".
Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes, espera que el plan de obtener dos motores a la vez no tenga que ser ejecutado, aunque reconozca que la sanción podría llegar. "Hay varias situaciones posibles a la hora de ver cómo irían las cosas. No es completamente cierto que vayamos a tener una sanción, pero la probabilidad es bastante alta. El plan inicial era pasar la temporada con cuatro motores, no cinco. Si necesitamos un sexto será porque tendremos mala suerte en las últimas carreras".