"Probamos tres alerones delanteros, todos de este año, unos de comienzo de temporada y otros más recientes, y hemos visto pequeñas diferencias. Sinceramente, estamos teniendo problemas para encontrar mejoras y ver las grandes diferencias que nos gustaría. Predijimos mejoras más grandes, pero de momento estamos sufriendo un poco a la hora de conseguir carga aerodinámica y tiempo por vuelta. Hemos encontrado algunos resultados que podrían beneficiarnos, no en un futuro cercano, pero más adelante", añade Bottas en Autosport.
En concreto, durante la última hora de test en Silverstone, Williams probó un alerón trasero, que no está diseñado siguiendo las normas actuales, y que ya probó en los test de Barcelona en mayo durante un día y medio. "Está añadiendo carga aerodinámica. Lo principal es intentar afinar el equilibrio algo mejor y lo que ganamos con una cantidad de carga en concreto, sobre todo en las curvas, porque ese es el punto débil que tenemos en estos momentos: agarre en las curvas. Así que estamos viendo qué hace ese alerón y si podemos mejorar la carga en las curvas".
Por último, el finés ha confirmado que las dos mejoras aerodinámicas pensadas para el FW38 están en marcha para las dos últimas carreras antes del parón veraniego; Hungría y Alemania. "La sensación general es que sin duda hemos mejorado las cosas un poco. Pequeños pasos cada vez, pero aún queda una larga temporada. Sin duda ha sido un test importante para nosotros. Analizaremos los datos y, sobre todo, las tandas largas que dimos, y emplearemos esas cosas para mejorar el ritmo en carrera, pero en cuanto a la aerodinámica lo que hemos hecho es para el año que viene".