El de este fin de semana pasado ha llegado después de la sanción de diez segundos de Nico Rosberg, aunque el de Red Bull logró adelantar al Mercedes en condiciones complicadas y mantenerle a raya durante varias vueltas. "Sabíamos que serían rápidos; de cara a la carrera creo que dijeron que teníamos medio segundo extra sobre Red Bull. No sé si fue medio segundo, pero sin duda tuvimos ritmo contra ellos. Max pilotó una carrera fantástica y sigue demostrando que es un rival a tener en cuenta", explica Hamilton.
A pesar de que Rosberg pensó que la defensa y la serie de cambios de dirección de Verstappen estuvieron al límite, Toto Wolff, jefe de Mercedes, se ha quedado impresionado con el joven. "El coche de Red Bull es en general un coche que funciona muy bien en mojado, ya que tiene mucho agarre mecánico. Pero su ritmo en carrera es espectacular, así como la forma en la posiciona el coche. Se puede ver que, si tiene un buen coche a su disposición, es capaz de crear una buena lucha".
Por su lado, Daniel Ricciardo, compañero del holandés en Red Bull, terminó cuarto y a 20 segundos por detrás en la carrera de Silverstone, justo un día después de que Verstappen le ganara la batalla en clasificación. Aunque el australiano se quedó algo frustrado tras perder su récord en el equipo en ritmo de clasificación, Ricciardo comentó que la llegada de Verstappen a la escudería impulsará el trabajo de ambos pilotos.
"La situación ha sido algo diferente en el equipo. Cuando realizaron el cambio de pilotos hubo muchos comentarios en Barcelona, y luego llegó y ganó, así que eso fue algo caótico. Ha habido bastante caos desde que Max llegó, ya que ha habido mucho más que jugar para el equipo en la F1. En lo que a mí respecta, él está empujando y haciéndolo muy bien, y evidentemente quiero intentarlo y mantenerme por delante. Estoy seguro de la situación está extrayendo más de nosotros", señala Riccardo.