"Es un gran cambio. Todo lo que está sucediendo es muy positivo y una motivación extra para todo el mundo en un momento en que parecía no haber más luz al final del túnel. No sé quién es, pero se espera un anuncio oficial", comentó el brasileño.
Apoyado económicamente por Banco do Brasil, Felipe Nasr han estado buscando durante estos meses que posibilidades les ofrecen otros equipos ante la incierta situación de su equipo actual: "Mi representante está hablando con los equipos, viendo las opciones, así que ya veremos. No obstante, con este cambio en Sauber, permanecer aquí se ha convertido en una posibilidad porque conozco a todo el mundo y tengo mi lugar".
La mala situación económica del equipo suizo ha afectado a los resultados deportivos de un equipo que no hace mucho luchaba dentro del top-10. En 2014 comenzó su pesadilla, cuando terminaron en la décima posición del Campeonato de Constructores al ser incapaces de puntuar y quedar por detrás de Marussia (actual equipo Manor). Al año siguiente, en 2015, el conjunto de Hinwill aprovechó la mala situación y juventud de Manor y McLaren Honda para terminar en la novena posición del Campeonato de equipos. Este año la cosa pinta peor que el anterior, con un monoplaza prácticamente idéntico al de 2015, el equipo Sauber ha sido relegado en muchas ocasiones a las últimas posiciones de la parrilla, y ya está en la última posición del Mundial.
"Estrictamente hablando, este coche es casi el monoplaza de 2015, de modo que casi sumar puntos, como hemos hecho en las últimas tres carreras, sólo es posible porque todo el mundo está trabajando duro. Tenemos un nuevo paquete aerodinámico, pero no está listo todavía, así que no se va a probar. El plan es utilizar el paquete de Hungría o Alemania. En Sauber todos están emocionados de nuevo ya que vemos que hay potencial para nosotros otra vez, lo cual no era el caso hasta hace unos días", señaló Nasr.